دسته‌بندی نشده

Revisado por Brunilda Nazario, MD el 29 de noviembre de 2017

Revisado por Brunilda Nazario, MD el 29 de noviembre de 2017

El borrador de la declaración de recomendación y el borrador de la revisión de la evidencia se publicaron para comentario público en el sitio web del Grupo de Trabajo. Los comentarios se pueden enviar aquí desde el 4 de mayo hasta el 1 de junio de 2021.

5 de febrero de 2019: si toma un puñado de suplementos todas las mañanas, es probable que el aceite de pescado esté entre ellos.

Se espera que el valor global del mercado del aceite de pescado supere los $ 4 mil millones para 2022. Los entusiastas dicen que puede ayudar con la degeneración macular relacionada con la edad, el dolor de la artritis reumatoide, el colesterol alto, el asma, la depresión, el TDAH, las enfermedades cardíacas e incluso puede ayudarlo. obtener un cabello hermoso.

Si todo eso suena demasiado bueno para ser verdad, bueno, ya sabes. …

Pero antes de tirar el aceite de pescado como pescado de 3 días, infórmese. Puede tener algunos beneficios para su corazón, sus articulaciones y su cerebro. Pero hay advertencias.

¿Qué es el aceite de pescado?

Los médicos y científicos se dieron cuenta por primera vez del aceite de pescado cuando la investigación reveló que las culturas que comían más pescado (escandinavos e inuits, por ejemplo) tenían tasas más bajas de enfermedades cardíacas. Muchos tipos de pescado, incluidos el salmón, la caballa, el arenque, la trucha de lago, las sardinas y el atún blanco, contienen ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa saludable. Dos de los omega-3 más importantes en el pescado son el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). Los investigadores querían saber si tomar aceite de pescado directamente, sin comer pescado, podría ayudar al corazón.

“En los ensayos clínicos, los resultados son muy variados”, dice J.L. Mehta, MD, PhD, cardiólogo y profesor de la Universidad de Ciencias Médicas de Arkansas en Little Rock. “Algunos muestran beneficios. Muchos no lo hacen.

¿Por qué las críticas mixtas?

Las primeras pruebas mostraron que el aceite de pescado ayudaba al corazón de muchas maneras, pero los investigadores se rascaron la cabeza cuando los estudios más recientes no obtuvieron los mismos resultados.

“Esto puede deberse a que hay tantos medicamentos que ahora se usan para tratar a pacientes de alto riesgo. Un porcentaje muy grande toma aspirinas, estatinas, bloqueadores beta, inhibidores de la ECA, y esto puede oscurecer el papel de un suplemento dietético como los omega-3”, dice JoAnn Manson, MD, jefa de medicina preventiva en Brigham and Women’s Hospital en Boston. .

También puede ser que los occidentales coman más pescado hoy que antes porque han escuchado que es bueno para ellos, por lo que un suplemento no ayudaría.   

Diferentes estudios también usan diferentes dosis y formulaciones de aceite de pescado, ya sean partes iguales de EPA y DHA o más pesados ​​en uno que en el otro.

La evidencia del aceite de pescado

Si ya ha tenido un ataque al corazón o tiene un alto riesgo de tener uno…

Las grandes dosis de EPA puro de prescripción médica, no del tipo que se compra en la farmacia, pueden ayudar a los corazones de las personas que tienen ciertas afecciones que hacen que los problemas cardíacos sean más probables. Los aceites de pescado recetados reducen los triglicéridos, un tipo de grasa que circula en el torrente sanguíneo. Un estudio reciente mostró que 4 gramos de EPA puro por día durante 5 años reducen significativamente el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, derivación, dolor de pecho y muerte por paro cardíaco repentino durante ese tiempo.

Pero vale la pena señalar que las personas que vieron estos beneficios ya tenían una serie de problemas de salud relacionados con el corazón. Su colesterol LDL, o “malo”, y los triglicéridos eran altos a pesar de que tomaban medicamentos para reducir el colesterol. También ya tenían una enfermedad cardíaca, o tenían diabetes y al menos otra cosa que hacía más probable la enfermedad cardíaca.

Para las personas que nunca han tenido un ataque al corazón y corren un riesgo normal de tener uno, dice Manson, “es poco probable que se recomienden 4 gramos al día. Hay un umbral en el que dejarías de ver los beneficios”.

Un estudio similar encontró que una forma de prescripción de 1.8 gramos de EPA por día, además de un medicamento para reducir el colesterol, redujo las probabilidades de tener ataques cardíacos y otros problemas cardíacos en personas que tenían colesterol alto. Muchos de ellos también tenían enfermedades del corazón, diabetes y/o presión arterial alta. Aunque 1,8 gramos es mucho menos EPA que 4 gramos, los participantes del estudio, que eran japoneses, ya consumían más aceite de pescado directamente del pescado en su dieta habitual que los occidentales.

Entonces, ¿exactamente cuánto es 1,8 gramos de EPA? ¿Recuerdas el comercial de cereal que decía “Tendrías que comer cuatro tazones de Raisin Bran para obtener la nutrición vitamínica en un tazón de Total?” Bueno, tendría que tomar 10 cápsulas (cinco porciones) de un suplemento promedio de aceite de pescado de venta libre para obtener 1,8 gramos de https://opinionesdeproductos.top/ EPA. ¿Quieres los cuatro gramos completos? Necesitarás tomar unas 22 cápsulas. Y nadie lo recomienda. Los estudios que muestran los beneficios de altas dosis de EPA usan EPA puro de grado de prescripción. Los suplementos de venta libre también tienen otros ingredientes y no están regulados ni probados en seguridad como los medicamentos recetados aprobados por la FDA.

“Algunas personas toman múltiples, múltiples cápsulas. Pero no sabemos si eso es seguro”, dice Manson. “A menos que sea bajo la guía de un médico, evite las megadosis”.

Si tu corazón ya está bastante sano…

En dosis más bajas, el aceite de pescado puede ayudar a los corazones de las personas que gozan de buena salud. En un estudio de 25,871 adultos mayores de 50 años con un riesgo promedio de ataque cardíaco, los que tomaron 1 gramo de aceite de pescado, que contenía 460 mg de EPA y 380 mg de DHA (solo un poco más de lo que podría encontrar en una dosis diaria de venta libre) — cada día durante 5 años tuvo un 28% menos de riesgo de ataque al corazón durante ese tiempo. Pero no tenían un menor riesgo de accidente cerebrovascular o muerte por enfermedad cardíaca. De hecho, muchos estudios que tenían como objetivo demostrar que los suplementos de aceite de pescado comunes reducen el riesgo de enfermedades cardíacas no lo han logrado.

Si no es tu corazón lo que te preocupa…

Aparte de la salud del corazón, los investigadores han estudiado los efectos del aceite de pescado en muchas otras condiciones. Pero los beneficios son claros solo en algunos de ellos. El aceite de pescado podría aliviar los síntomas de la artritis reumatoide y disminuir la necesidad de analgésicos, pero solo un poco, según muestra la investigación. Y en las personas que tienen un riesgo más alto que el promedio de contraer la enfermedad de Alzheimer porque portan la mutación del gen APOE ε4, las dosis altas de DHA antes de que aparezcan los síntomas de la enfermedad pueden hacer que sea menos probable que la padezcan.

En cuanto a otras condiciones, los beneficios del aceite de pescado son inexistentes o poco claros.

¿No puedo simplemente comer pescado?

Absolutamente. La mejor manera de obtener la mayoría de los nutrientes, incluidos los omega-3, es a través de la dieta. De hecho, varios estudios que no muestran beneficios de los suplementos de aceite de pescado muestran beneficios de comer pescado. Por ejemplo, mientras que los suplementos de aceite de pescado no reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, los estudios muestran que las personas que comen pescado de una a cuatro veces por semana tienen menos probabilidades de morir de enfermedades cardíacas que aquellas que rara vez o nunca lo hacen. Comer pescado y mariscos puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y de pérdida de memoria y habilidades de pensamiento que pueden conducir a la demencia.

Además, en los estudios que muestran los beneficios de los suplementos de aceite de pescado, esos beneficios pueden ser menores en las personas que ya comen mucho pescado y más en las personas que no consumen suficiente pescado.

“Si hay una razón sólida para complementar, entonces es para cubrir las deficiencias de nutrientes para las personas que no consumen suficiente pescado”, dice Duffy MacKay, ND, vicepresidente senior de investigación científica. & asuntos regulatorios en el Consejo para la Nutrición Responsable, una asociación comercial que representa a los fabricantes de suplementos dietéticos y proveedores de ingredientes.

Por ejemplo, tome el estudio que mostró que 1 gramo de aceite de pescado por día redujo el riesgo de ataques cardíacos. Eso era cierto solo para las personas que aún no comían pescado. Los investigadores dividieron a los participantes del estudio en dos grupos: los que comían menos de una porción y media de pescado a la semana y los que comían tanto o más. Los que comieron menos pescado tuvieron una reducción del 19 % en ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y muerte por enfermedades cardíacas, y una reducción del 40 % en el riesgo de ataques cardíacos cuando tomaron el suplemento.

“Aún no consumían suficiente pescado y no estaban en un umbral en el que los suplementos no tendrían ningún beneficio adicional. Si estaban por encima de 1,5 porciones a la semana, no tenían un beneficio claro”, dice Manson.

¿Cuál es el resultado final del aceite de pescado de venta libre?

“El aceite de pescado no es una panacea mágica, pero el hecho de que la evidencia sea sólida en un par de áreas muestra que es un nutriente importante”, dice MacKay.

Si ya está tomando aceite de pescado en una dosis de venta libre recomendada y le está yendo bien, no hay investigaciones que digan que debe dejar de hacerlo. Pero no tomes más que eso. No hay pruebas de que sea seguro o útil.

Si no está tomando aceite de pescado, primero intente obtenerlo de su plato. La American Heart Association recomienda dos porciones (aproximadamente 7 onzas) de pescado a la semana. Preferiblemente del tipo graso que es rico en omega-3.  

Si desea comenzar a tomar aceite de pescado, hable con su médico acerca de los efectos secundarios y cualquier interacción que pueda tener con los medicamentos que ya toma. Los efectos secundarios más comunes, que tienen entre el 1% y el 10% de las personas, incluyen eructos, indigestión, náuseas, distensión abdominal, dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, gases, reflujo ácido y vómitos. Si toma anticoagulantes, medicamentos para bajar la presión arterial, anticonceptivos, el medicamento para perder peso orlistat (vendido como Alli y Xenical) o vitamina E, hable con su médico acerca de las interacciones que podrían ser peligrosas antes de comenzar a usar aceite de pescado.

Noticias de salud de WebMD Revisado por Neha Pathak, MD el 5 de febrero de 2019

Fuentes

J.L. Mehta, MD, PhD, profesor de Ciencias Médicas de la Universidad de Arkansas, Little Rock.

JoAnn Manson, MD, jefa de medicina preventiva, Brigham and Women’s Hospital, Boston.

Duffy MacKay, ND, vicepresidente sénior de investigación científica & asuntos regulatorios, Consejo para la Nutrición Responsable.

American Heart Association: “El pescado y los ácidos grasos omega-3”.

International Journal of Molecular Sciences: “Pescado, aceites de pescado y cardioprotección: ¿promesa o cuento de peces?”

Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa: “Suplementos de omega-3: en profundidad”.

New England Journal of Medicine: “Reducción del riesgo cardiovascular con etilo de icosapento para la hipertrigliceridemia”.

New England Journal of Medicine: “Suplementos de vitamina D y prevención del cáncer y las enfermedades cardiovasculares”.

29 de noviembre de 2017: la FDA advierte que las altas dosis de vitamina B7, o biotina, en los suplementos dietéticos pueden interferir con cientos de pruebas de laboratorio comunes, incluidas algunas en las que confían los médicos de la sala de emergencias para diagnosticar un ataque cardíaco. El problema ha provocado al menos una muerte.

La biotina se encuentra en muchas multivitaminas. También se vende en fórmulas que se comercializan para mejorar el crecimiento del cabello y las uñas. Una dosis de 5 a 10 miligramos, una cantidad que comúnmente se agrega a los suplementos, es de 166 a 333 veces más que los 30 microgramos que la mayoría de las personas necesitan en sus dietas todos los días.

Los médicos a veces recetan altas dosis de biotina para tratar el dolor nervioso llamado neuropatía. También se está estudiando como tratamiento para la esclerosis múltiple.

En algunos casos, la biotina adicional provoca resultados falsos altos en las pruebas. En otros, hace que los resultados se muestren como falsamente bajos.

Eso es cierto con algunas formas de detectar una proteína llamada troponina, que aumenta después de que se daña el músculo cardíaco. Los médicos usan la prueba de troponina en la sala de emergencias para averiguar si el dolor de pecho de un paciente se debe a la acidez estomacal o a un ataque al corazón.

La FDA dice que un paciente que estaba tomando altos niveles de biotina murió cuando una prueba de troponina no mostró que estaba teniendo un ataque al corazón.

Demasiada biotina en las pruebas de laboratorio para las hormonas tiroideas ha llevado a los médicos a diagnosticar la enfermedad de Graves en niños y adultos. Graves es una enfermedad autoinmune que causa demasiada hormona tiroidea en niños y adultos. La biotina en los suplementos también puede afectar las pruebas de insuficiencia cardíaca, embarazo, cáncer y anemia por deficiencia de hierro.

Los expertos dicen que el problema no es nuevo.

“En la comunidad de laboratorio, la gente sabe esto desde hace mucho tiempo”, dijo Danni Li, PhD, directora de química clínica en el Centro Médico de la Universidad de Minnesota.

Li y sus colegas demostraron este problema con un experimento. Pidieron a seis adultos sanos que tomaran 10 miligramos de biotina como suplemento dietético durante una semana. Analizaron su sangre antes y después de tomar los suplementos para nueve hormonas diferentes, un marcador de cáncer y hierro. Alrededor del 40% de las pruebas fueron descartadas por los suplementos. Su estudio fue publicado en septiembre.

Li dice que no está segura de cuántos médicos o pacientes han estado al tanto del problema. Cuando vio la advertencia de la FDA, la envió de inmediato a todos los médicos de la sala de emergencias de su hospital.

Otro experto dice que se sintió aliviado al ver que la FDA levantó una bandera roja.

“Durante los últimos dos años, he estado tratando de elevar el perfil de este problema y llamar la atención de las personas que podrían solucionarlo. Me alegra ver esta [advertencia de la FDA]”, dice Earle Holmes, PhD, profesor de farmacología molecular y terapéutica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Loyola en Maywood, IL.

Holmes y su equipo revisaron 374 pruebas que se ejecutan en algunas de las máquinas de prueba de laboratorio más populares en los EE. UU. Descubrieron que 221 de ellas usan biotina en su prueba. Alrededor de 80 de estas pruebas venían con instrucciones que indicaban que podrían estar sesgadas por biotina adicional en la sangre de un paciente.

La FDA dice que está “trabajando con las partes interesadas para comprender mejor la interferencia de la biotina con las pruebas de laboratorio y para desarrollar recomendaciones futuras adicionales para pruebas seguras en pacientes que han tomado altos niveles de biotina al usar pruebas de laboratorio que usan tecnología de biotina”.

Para mantenerse a salvo, Li dice que los pacientes deben revisar sus botellas de vitaminas en busca de biotina. Aprenda cuánto está tomando y dígale a su médico que lo está tomando en su próxima visita. Ella dice que los directores de laboratorio a veces pueden cambiar las pruebas si creen que la biotina podría ser un problema.

“Este es un mensaje que debe salir”, dice Lynn Burmeister, MD, endocrinóloga y profesora asociada de medicina en la Universidad de Minnesota.

Para los pacientes que tienen pruebas de laboratorio planificadas, les dice que dejen de tomar sus suplementos.

“Si puedo controlar lo que hacen mis pacientes, les digo que dejen de tomar biotina durante 1 semana”, dice Burmeister.

Otros médicos dicen que probablemente también sea prudente considerar si necesita tomar biotina. Los alimentos que contienen la vitamina incluyen hígado, yemas de huevo, pescado, carne, semillas, nueces y algunas verduras, como las batatas.

“La biotina se encuentra en muchos suplementos que se venden para mejorar la piel y el cabello; sin embargo, la ciencia que respalda la biotina para estas indicaciones es bastante débil, por lo que no la recomiendo a ninguno de mis pacientes”, dice Pieter Cohen, MD, investigador de Harvard y profesor asociado de medicina en Cambridge Health Alliance en Somerville. MAMÁ.

Noticias de salud de WebMD Revisado por Brunilda Nazario, MD el 29 de noviembre de 2017

Fuentes

Danni Li, PhD, profesor asistente, departamento de medicina y patología de laboratorio, Centro Médico de la Universidad de Minnesota, Minneapolis.Lynn Burmeister, MD, profesora asociada de medicina, División de Diabetes, Endocrinología y Metabolismo, Universidad de Minnesota, Minneapolis.Earle Holmes, PhD, profesor de farmacología molecular y terapéutica, Escuela de Medicina de la Universidad de Loyola, Maywood, IL.Institutos Nacionales de Salud: “Biotina”.