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Las derechos humanos tambieacute;n han humanizado la relacioacute;n padres e hijos, y esta ha evolucionado de posiciones verticales (autoridad-obediencia) ha relaciones horizontales.

Las derechos humanos tambieacute;n han humanizado la relacioacute;n padres e hijos, y esta ha evolucionado de posiciones verticales (autoridad-obediencia) ha relaciones horizontales.

Hoy, dichos comportamientos son valorados socialmente y no ha transpirado muestran un nuevo rol del pater en la crianza y educacioacute;n sobre las hijos. Es asiacute; que se estaacute; cambiando el rol paterno desplazandolo hacia el pelo materno, el progenitor nunca es el circulo sobre la notoriedad ni de la economiacute;a en el hogar (rol proveedor/productivo). El factor demograacute;fico se relaciona con la disminucioacute;n sobre la fecundidad, el engrandecimiento de la confianza sobre vida al nacer, la urbanizacioacute;n, el envejecimiento de la poblacioacute;n. Desde lo cultural, surge un nuevo significado de la feminidad, la mujer busca ser maacute;s autoacute;noma, acontecer activa en la toma decisiones, distribucioacute;n equitativa en el uso del hogar en cuanto a labores domeacute;sticas, mayor independencia en el sector laboral y educativo. Esos datos se fundamentan en datos del Observatorio de la Equidad e Integracioacute;n en Medelliacute;n y no ha transpirado Antioquia, en su Informe de Coyuntura, (2006):

las estudios de Uribe (2007, 2012) evidencian en el siglo XIX que las actitudes tiernas asi­ como el precaucion sobre las nintilde;os se consideraban igual que femeninos, asi­ como no era bien visto que los varones los asumieran por motivo de que afectaba su masculinidad.

El creciente empoderamiento social desplazandolo hacia el pelo experto de la chica le ha hexaedro mayor independencia frente a lo establecido por la familia patriarcal asi­ como le ha permitido tener seguridad Con El Fin De aceptar la maternidad como inteligencia sobre estirpe, o resolver la terminacioacute;n sobre la relacioacute;n de pareja cuando considere que esta vulnera su incremento personal. El desarrollo de las divorcios y no ha transpirado separaciones, y no ha transpirado de chicas que deciden acontecer madres sin tener pareja, ha significado tambieacute;n un engrandecimiento de las hogares con uno separado de las padres. Aunque seri­a especialmente preocupante el caso de chicas comienzo de parentela en estratos 1, 2 y no ha transpirado 3 que se ven obligadas an aceptar la direccion de hogar por la irresponsabilidad econoacute;mica o carencia de aprieto afectivo de su pareja. Como consecuencia se ha producido un intercambio en las patrones sobre conformacioacute;n de uniones conyugales y no ha transpirado pareja, y no ha transpirado se ha incrementado la inestabilidad en estas uniones (p. 4).

Colombia nunca escapa de estas transformaciones que se estaacute;n ofreciendo en las familias a grado mundial, observaacute;ndose en las uacute;ltimas deacute;cadas un incremento de madres solteras, divorcios y no ha transpirado la demora en el despegue de las hijos del hogar. Seguacute;n Thomas (2013), la clan acostumbrado o nuclear estaacute; desapareciendo y se estaacute;n generando novedosas composiciones parientes. No obstante, permanece el maqueta sobre clan habitual formada por un matrimonio con o carente generacioacute;n que sigue consideraacute;ndose igual que ideal de referencia para una enorme parte de la poblacioacute;n. Por otro lado, la estirpe nuclear empieza a abandonar su posicioacute;n de patroacute;n sobre relato en la colectividad debido al aumento de rupturas matrimoniales que han generado nuevos clases sobre familias. Esta se caracteriza por ser un conjunto integrado por padres e hijos, con roles diferenciados en la pareja parental, clara divisioacute;n del trabajo, estando el pater el distribuidor econoacute;mico asi­ como la madre se dedica a la crianza y no ha transpirado educacioacute;n sobre las hijos.

Estos cambios mencionados originan una nueva organizacioacute;n familiar: la monoparental, asi­ como seri­a la razoacute;n de analizar la precios meddle dinaacute;mica sobre estas familias con hijos adolescentes, en cuanto a establecimiento sobre roles, del sentido de clan, sobre relaciones intra asi­ como extra-familiares. Por eso, en este artiacute;culo de revisioacute;n se analizaraacute;n conclusiones de investigadores que han relacionado esta clase de clan con embarazos a edades tempranas, delincuencia vivaz, como lo sentilde;ala Gonzaacute;lez, Carvajal asi­ como Salcedo (2011).

Al examinar la parentela monoparental se traza una trayectoria Con El Fin De comprender coacute;mo su configuracion hace su funcioacute;n, establece liacute;mites y no ha transpirado comunicacioacute;n para el crecimiento psicoloacute;gico de los hijos ji?venes. Garciacute;a y no ha transpirado Constante (2011), expresan que la parentela funciona en sintonia con su tipologiacute;a estructural, y no ha transpirado cuando la casa es uniparental, las reglas, los roles, la jerarquiacute;a asi­ como la comunicacioacute;n se ajustan para sustentar el funcionamiento desplazandolo hacia el pelo adecuarse a la recien estrenada configuracion. Es decir, cuando se produce un cambio, se modifica al completo el sistema familiar en las funciones, roles, tareas e interacciones.

El actual artiacute;culo realiza relato a la investigacioacute;n Liacute;mites, reglas, comunicacioacute;n en estirpe monoparental con hijos ji?venes, pretende estudiar la dinaacute;mica familiar: comunicacioacute;n, establecimiento sobre liacute;mites, reglas en la fase del etapa vital con hijos ji?venes, la interrelacioacute;n con el contexto Con El Fin De concebir igual que facilitan el cumplimiento de estas novedosas tareas y roles, las relaciones de los padres y no ha transpirado de padres-hijos, la construccioacute;n de la identidad del adolescente.

En este labor, cuando se acento sobre estirpe monoparental se refiere a las conformadas por un solo progenitor (adulto o femina), las hijos dependen econoacute;micamente de uno de los padres, alguno de ellos tiene a su cargo la custodia de hecho o por derecho, la jefatura es masculina o de la mujer. Las familias monoparentales se originan por viudez, ruptura matrimonial, alejamiento forzado de Algunos de los padres (labor, inmigracioacute;n, ingreso a prisioacute;n, secuestro, desaparicioacute;n, desplazamiento forzoso, aniquilamiento arti­culo del enfrentamiento armado en el paiacute;s) o por un alumbramiento fuera del matrimonio.

Se toma como unidad sobre analisis la estirpe monoparental generada por la ruptura matrimonial, la ausencia sobre uno de los progenitores es total, o parcial cuando el progenitor que nunca convive por decisioacute;n misma continuacute;a desempentilde;ando funciones relacionadas con la parentalidad, sin embargo entre la pareja de padres no encontrari?s un viacute;nculo afectivo de cohabitacioacute;n como marido y mujer.

La estirpe desde la punto de vista sisteacute;mica

Seguacute;n Bertalanffy (1992), cualquier cuerpo humano viviente es un organizacion, es decir un grupo dinaacute;mico de zonas y procesos que interactuacute;an reciacute;procamente entre siacute; desplazandolo hacia el pelo con el contexto a donde se halla inmerso. Concebir Con El Fin De un observador la lectura sisteacute;mica sobre la familia, implica seguacute;n Andolfi (1991), conocer la relacioacute;n dentro de el proceder individual y no ha transpirado el conjunto familiar enfocada en una observacioacute;n que va maacute;s allaacute; de ver las partes separadamente, de lo que dicen, focalizando interacciones, roles, clases de funcionamiento asi­ como sobre organizacioacute;n, conexiones como un al completo o metodo.

En este equilibrio sobre ideas, para Bouche (2003) la estirpe seri­a un aparato dinaacute;mico, viviente sometido a un seguido establecimiento de reglas asi­ como sobre buacute;squeda sobre acuerdos a ellas. Lo cual coincide con Minuchin (1994), quien plantea que la clan es un grupo natural que en el curso del lapso elabora pautas sobre interaccioacute;n que constituyen: la configuracion familiar, esta rige el funcionamiento de las miembros sobre la clan, define conductas y facilita su interaccioacute;n reciacute;proca. La casa necesita de una organizacion viable para desempentilde;ar tareas esenciales, apoyar la individualizacioacute;n al lapso que proporciona un sentimiento de pertenencia.

La investigadora de clan, propone con base en los desarrollos de la Teoriacute;a de Sistemas, la Ciberneacute;tica desplazandolo hacia el pelo la Epistemologiacute;a Ciberneacute;tica, que quot;la estirpe seri­a un aparato social natural que puede estudiarse en teacute;rminos de su infraestructura, -la manera como estaacute; organizado en un instante cubo- desplazandolo hacia el pelo las procesos igual que cambios a traveacute;s del tiempoquot; (Hernaacute;ndez, 1997, 26).

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