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Citas referente a el manana. El sub siguiente articulo sintetiza los origenes desplazandolo hacia el pelo las postulados del posthumanismo desde la cibernetica a las biotecnologias desplazandolo hacia el pelo analiza los cambios en el pensamiento de identidad humana, introducidos por esos nuevos paradigmas tecno-cientificos

Citas referente a el manana. El sub siguiente articulo sintetiza los origenes desplazandolo hacia el pelo las postulados del posthumanismo desde la cibernetica a las biotecnologias desplazandolo hacia el pelo analiza los cambios en el pensamiento de identidad humana, introducidos por esos nuevos paradigmas tecno-cientificos

El posthumanismo y no ha transpirado las cambios en la identidad humana

Terminos clave cibernetica; posthumanismo; biotecnologias y no ha transpirado cambios en el concepto de ser humano

El presente producto pretende alojar criticamente al lector(a) en los postulados del planteamiento posthumanista que empezo a desarrollarse en poniente a inicios del siglo XXI. Con el fin de esto se revisaran principal las transformaciones que ha ido sufriendo la noticia sobre “identidad humana” a partir sobre dos avances cientificos fundamentales del siglo XX: la cibernetica y no ha transpirado las biotecnologias, Ya que son base del pensamiento posthumanista desplazandolo hacia el pelo posteriormente, se expondran los postulados sobre los principales representantes del movimiento, para adoptar la emplazamiento critica en las conclusiones.

“Identidad humana”, cibernetica asi­ como biotecnologias

Al utilizar el termino “identidad humana” se realiza relato a la noticia generica de hombre (en el interes que engloba lo viril y no ha transpirado lo femenino). Igual igual que lo explica Edgar Morin (2006 ):

Se dice justamente las humanos, puesto que el adulto nunca aparece sino como consecuencia de los varones asi­ como hembras mas diversos, y es por mediacii?n de ellas y no ha transpirado ellos como aparecen, cada oportunidad modulados desplazandolo hacia el pelo desarrollados de maneras distinta, los trazos humanos importantes ( Morin, 2006 , p.70).

El valor remite entonces a la “identidad humana” habitual, por mediacii?n de la cual compartimos el tiempo patrimonio patrimonial sobre especie, la misma unidad cerebral como cualidad particular notable, ademas la aptitud para hablar un estilo de copia articulacion, en fin, como concluye Morin “todo el mundo los humanos tienen en usual los rasgos que realizan la humanidad de la humanidad: la individualidad y la inteligencia sobre tipo nuevo, una cualidad cerebral que posibilita la aparicion de la pensamiento, la que permite la aparicion de la moralidad” (p.66-67). La demostracion individual particular sobre esa identidad humana se concreta en la nocion de sujeto:

La definicion de ligado debe ser en primer punto bio-logica. Es una logica de autoafirmacion del individuo viviente [. ] El sujeto comporta nuestra individualidad, un Yo que unifica, integra, absorbe asi­ como centraliza cerebral, mental asi­ como afectivamente las experiencias de la vida. ( Morin, 2006 , p.81-82)

Este sujeto es Ademi?s un representante moral, responsable por las acciones desplazandolo hacia el pelo una alma, en tanto comporta deberes y no ha transpirado derechos en su aprieto con la comunidad en que vive.

Esta noticia de sujeto seri­a heredera de la Ilustracion y bastante particularmente sobre Rousseau y no ha transpirado Kant, algunos que pensaron al sujeto como un corredor moral que se eleva por encima sobre su propia natura instintiva gracias a su justificacion, para generar una colectividad ideal formada por ciudadanos aptos de gobernarse a si mismos, autonomos, eticos, justos. Ademas, esta en la base de la representacion sobre la “identidad humana” que se halla en la Declaracion Universal sobre los Derechos Humanos, a donde se deje de la dignidad y no ha transpirado el valor sobre la alma humana asi­ como que ha sido unanimidad Con El Fin De la clase Incluso el dia de en la actualidad. Seri­a la que esta en la base tambien de los humanismos antropocentricos del siglo XX. El persona en el nucleo sobre toda la creacion, en la principio jerarquia en conexion con la esencia asi­ como las otras criaturas vivas. El principio de Protagoras: “El hombre igual que medida sobre todas las cosas”. 2

Esa noticia de sujeto biologico, autonomo, sensato asi­ como esencialista igual que representante sobre la “identidad humana” va a soportar cambios notables en su concepcion, a partir de los descubrimientos sobre: (a) la cibernetica asi­ como (b) las biotecnologias.

Tanto la cibernetica igual que las biotecnologias son basicas de el pensamiento posthumanista porque sus descubrimientos han permitido a filosofos asi­ como cientificos imaginar un mundo construido mas alla de los postulados humanistas, con seres que traspasan las limites biologicos que son propios sobre nuestra naturaleza humana. Son ellos los que quieren manifestar radicalmente el fin sobre lo humano igual que se ha conocido inclusive en la actualidad, de proponer un ser que dirija su misma progreso genetica.

A) La cibernetica desplazandolo hacia el pelo las cambios en la noticia sobre “identidad humana”

Los teoricos del posthumanismo ( Hayles, 1999 , Lafontaine, 2000 , Cooney, 2003 , Peperell, 2007) concuerdan en localizar el ascendencia del planteamiento posthumanista a partir de la cibernetica en las decadas 1950 asi­ como 1960 debido a que el desarrollo de la cibernetica modifico radicalmente las ideas cientificas que se usaban de explicar el mundo desplazandolo hacia el pelo la misma “identidad humana”. 3

A partir de la cibernetica, se empieza a hablar del ser humano desde la perspectiva sobre la teoria de las sistemas asi­ como del control. El habla logico-matematico tomo la primacia en la explicacion sobre lo humano, por encima incluso sobre la punto de vista filosofica asi­ como psicologica. Como senala Francisco Varela (1998 ), los frutos de la cibernetica fueron a grosso modo las subsiguientes:

a-la preferencia por la logica matematica para interpretar el funcionamiento del modo nervioso asi­ como el razonamiento humano, b- la “meta” materia de estas teorias sobre sistemas que intenta de Aclarar los principios generales que regirian todo el mundo los sistemas complejos y no ha transpirado c- la hipotesis sobre la documentacion que constituye la base de demasiadas teorias de la comunicacion desplazandolo hacia el pelo que se refiere a la difusion igual que un fundamentos organizacional desplazandolo hacia el pelo d-los primeros robots y no ha transpirado sistemas autoorganizativos (inteligencia artificial).

En este interes, agrega Varela: “la cibernetica constituyo un nuevo paradigma -segun la definicion de T.S. Kuhn- porque transformo el manera habitual sobre referirse a un grupo coherente de ideas cientificas que se aceptaban igual que explicacion sobre un corpus fenomenologico” (Varela, 1998, p.26). En la misma linea de planteamiento, Celine Lafontaine (2000 ) acento de la cibernetica como la fuente sobre la conmocion epistemologica, porque propuso la difusion igual que un fundamentos organizacional y no ha transpirado el pensamiento sobre noticia llego a tener la enorme fluidez conceptual, ya que se convirtio en un comienzo universal sobre gestion https://datingranking.net/es/instanthookups-review/ y regulacion. Como afirma Katherine Hayles (1999 ): “Henceforth, humanswere to be seenprimarily as informationprocessingentitieswho are essentially similar to intelligent machines”[De aqui en el frente del manillar, las seres humanos iban an acontecer vistos primordialmente como entidades procesadoras sobre referencia quienes son esencialmente similares a maquinas inteligentes] (Hayles, 1999, p.7). 4

Practicamente, el valor de informacion, Conforme Lafontaine, paso a reponer la idea sobre la vida dentro sobre la definicion del ser, por consiguiente se considero un valor Con El Fin De determinar el punto que ocupaba un cuerpo humano en la jerarquia de las seres. Se empezaron an usar modelos sobre noticia a animales, maquinas y humanos por igual, igual que En Caso De Que compartieran el igual estatus ontologico.

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