دسته‌بندی نشده

“nunca puedo contarle a mi madre que estoy consiguiendo relaciones sexuales”

“nunca puedo contarle a mi madre que estoy consiguiendo relaciones sexuales”

En el conservador Singapur, nuevas start-ups les ofrecen a los jovenes un via discreto a servicios de salubridad sexual.

Cuando Nadia*, quien reside en Singapur, visito la clinica local de realizarse la demostracii?n de Enfermedades sobre transmision sexual (ETS) permite 3 anos, salio del consultorio de el facultativo sintiendose avergonzada.

La doctora, la chica mayor, le habia hablado sobre manera condescendiente asi­ como le habia tirado un monton sobre folletos “igual que En Caso De Que yo fuera una estupida”, recuerda la escuelero de 24 anos de vida.

“Asimismo me senti juzgada todo el tiempo, como En Caso De Que afuera mi culpa el tener contraido una infeccion, por motivo de que nunca debe tener tenido relaciones sexuales con mi enamorado en primer lugar”, dice.

Pero Hoy, las internautas de el pais podri?n tener posibilidades alternativas debido a un conjunto sobre nuevas entidades sobre telesalud que han surgido en la ciudad-estado en el ultimo ano, todas con un planteamiento en la sanidad sexual.

Permiten a las personas accesar “desprovisto verguenza” an articulos desplazandolo hacia el pelo consejos sobre salubridad sexual, algo que jovenes igual que Nadia dicen que requieren, hexaedro que sus actitudes hacia el sexo se diferencian marcadamente de estas consejos tradicionalmente aceptadas.

Nadia dice que uso Ferne Health, la empresa que ofrece pruebas sobre ETS desde la intimidad del hogar.

Despues sobre informarse a un doctor por mediacii?n de una videollamada en el lugar web, le enviaron por e-mail un kit de hisopos vaginales en un paquete discreto que le permitio recoger muestras por si misma.

Un mensajero los recogio al fecha siguiente asi­ como la joven recibio sus resultados en una semana.

“No habia ninguna cosa escrito en la caja, mismamente que ni siquiera el mensajero sabia lo que habia adentro, lo cual fue genial”, cuenta Nadia, quien comparte un apartamento con sus padres desplazandolo hacia el pelo 2 hermanos.

Es habitual que en Singapur las adultos jovenes vivan en casa con las padres anteriormente del casamiento, debido tanto a los altos costos de las propiedades como a las actitudes culturales o religiosas.

“Mi estirpe seri­a excesivamente habitual, soy singapurense y tambien soy musulmana malaya, por lo que se esperan ciertas cosas de mi. Nunca puedo decirle a mi origen que estoy teniendo relaciones sexuales”, senala.

“La unica posibilidad viable”

En caso de que bien las pruebas de ETS en el hogar pueden ser usuales en Europa y no ha transpirado EE.UU., el pensamiento es relativamente nuevo en Singapur.

Pero si bien tanto los expertos como las usuarios se encuentran de acuerdo en que esos servicios se necesitan desde permite mucho tiempo, la sexologa clinica Martha Lee dice que es indispensable considerar algunas consideraciones al inscribirse en ellos.

Las resultados de los kits de demostracii?n en el hogar pueden producir falsos positivos segun el modo en que se realicen.

“La aseo del terreno y no ha transpirado los hisopos que nunca se realizan de manera correcta https://datingranking.net/es/paltalk-review/ pueden afectar las objetivos, desplazandolo hacia el pelo las objetivos falsos podri­an originar angustia y no ha transpirado retrasos en la adquisicion de el tratamiento adecuado”, explica.

Getty Images reclamar anticonceptivos a las medicos locales es un proceso vergonzoso.

Sin embargo, para bastantes jovenes singapurenses todos estos servicios representan la unica posibilidad viable para adquirir consejos e noticia fiables acerca de vitalidad sexual.

Las que apoyan aquellos servicios senalan que disfrutan sobre su ventaja, porque les ahorra el tiempo de ir a la clinica.

Sin embargo seri­a la practica discreta asi­ como “libre de juicios” lo que realmente las atrae an aquellos servicios.

“Me senti humillado”

Un buen ejemplo seri­a Wayne *, sobre 37 anos, que ha utilizado un asistencia llamado Noah, que se centra en la salubridad sexual sobre los hombres, de intentar su exigencia sobre eyaculacion precoz (EP).

“Tomar pastillas de la EP seri­a igual que tomar paracetamol para las dolores sobre inteligencia; En Caso De Que lo precisas deberias hacerte un chequeo. No obstante los varones a menudo poseen miedo sobre ir al medico, inclusive para admitir este problema”, indica.

Nunca ayudo que el doctor general que vio hace 2 anos de vida lo hizo sentir aun peor por su posicion.

“Tanto la enfermera igual que el doctor me preguntaban en voz elevada liga an otras seres Con El Fin De que estaba alla. Me senti humillado”.

Su teleconsulta con Noah, en comparacion, fue privada y lo hizo percibir “respetado” como paciente.

“Fue bastante conveniente porque el universo firme verdaderamente no necesita saber debido a que estoy pasando”.

“Un proceso incomodo”

La ultima estampacion de la investigacion Mundial de Valores, publicada en febrero, descubrio que las singapurenses continuan siendo en gran mesura conservadores en cuanto a “normas mas liberales sobre la sexualidad”, asi­ como el 67,3% de las encuestados dice que el sexo casual “nunca o rara ocasion se justifica”.

La abstinencia antiguamente del matrimonio se promueve en las escuelas y la ensenanza sexual esta disenada de colaborar a las estudiantes a progresar “valores generales” acerca de la sexualidad que “se basan en la clan como la unidad basica de la sociedad”, dice el tarea sobre Educacion en su sitio web.

Por tanto, lograr paso an arti­culos o competiciones sobre vitalidad sexual con el facultativo general de el vecindario En caso de que eres casado puede ser un desarrollo “vergonzoso” o “incomodo”, le dijeron algunas usuarios a la BBC.

Las chicas, en particular, no tienen paso a pildoras anticonceptivas sin receta medica, aunque las condones estan disponibles gratuitamente en farmacias desplazandolo hacia el pelo tiendas de ventaja.

Asi que compai±ias igual que Dear Doc, que ofrecen planes sobre suscripcion para el control de la natalidad, asi­ como Noah, son una intervencion bienvenida.

Todos ellos implican consultas virtuales con medicos titulados.

Getty Images Las start-ups ofrecen consultas virtuales con medicos titulados.

Las entidades emergentes ciertamente ven un vano en el sector, que se encuentran llenando, y no ha transpirado la creciente demanda sobre las servicios lo demuestra.

El fundador de Noah, Sean Low, senala que la indice sobre aumento mensual de su empresa ha sido de mas del cincuenta% desde su lanzamiento en junio, entretanto que Xi Liu, de Ferne Health, indica que su casa ha experimentado un aumento semanal desde su debut en septiembre.

Las personas mas jovenes son mas conscientes de su salud sexual desplazandolo hacia el pelo buscan maneras de acontecer responsables a pesar sobre las obstaculos, segun Babes, un servicio local de soporte al inconveniente en adolescentes.

“desean indagar en sexo, No obstante solo si creen que se encuentran en un espacio dedicado desplazandolo hacia el pelo seguro”.

“Estas empresas emergentes sobre salud digital, especialistas en temas sobre vitalidad sexual, podrian ser la gran plataforma”.

Nadia esta en sintonia asi­ como dice que, a pesar de las tabues, sabia lo importante que era realizarse la revision regular, especialmente por motivo de que estaba an aspecto sobre empezar una nueva trato.

“seri­a lo unico responsable, ?no? Pero se que mucha gente nunca lo realiza por motivo de que el proceso no ha sido comodo Incluso ahora”.

*Los nombres fueron cambiados a pedido de los entrevistados.

Recuerda que puedes cobrar notificaciones sobre BBC ambiente. Descarga la novedosa lectura sobre la app y no ha transpirado activalas de no perderte nuestro preferible contenido.

دیدگاهتان را بنویسید