دسته‌بندی نشده

?Que es lo cual? ?Prodigio! Mis manos florecen. Rosas, rosas, rosas a mis dedos crecen.Mi amante besome las manos y no ha transpirado en ellas, ?Oh. humor! brotaron rosas como estrellas.

?Que es lo cual? ?Prodigio! Mis manos florecen. Rosas, rosas, rosas a mis dedos crecen.Mi amante besome las manos y no ha transpirado en ellas, ?Oh. humor! brotaron rosas como estrellas.

Y no ha transpirado voy por la senda voceando el encantoY de la alterno risita con llantoY pobre el prodigio de mi encantamiento Se aroman sobre rosas las alas del singladura.

Desplazandolo hacia el pelo murmura al verme los usuarios que pasa:— ?No veis que esta loca? Tornadla a su casa.”Dice que en las manos le han nacido rosasY las va agitando igual que mariposas!

?Ah. pobre las personas que Jami?s comprende Un milagro de estos asi­ como que solo entiende Que no nacen rosas mas que en las rosalesY que no Tenemos mas trigo que el de las trigales!

Que precisa lineas desplazandolo hacia el pelo color y no ha transpirado formaY que solo admite realidad por norma.Que cuando uno dice: —Voy con la dulzura, De inmediato buscan a la criatura.

Que me digan loca, que en celda me encierren, Que con siete llaves la puerta me cierren, Que contiguo a la paso pongan un lebrel.Carcelero rudo, carcelero fiel.

Cantare lo mismo: —Mis manos florecen, Rosas, rosas, rosas a mis dedos crecen. ?asi­ como toda mi celda tendra la fragancia De un inmenso ramo de rosas de Francia!

Ahora soy zagala, que apacienta un rebanoDe estrellas. entrada minder ?Dios lo libre sobre cualquier mal y no ha transpirado agravio! Y no ha transpirado si rondan los lobos, desplazandolo hacia el pelo En Caso De Que amaga la peste,?Dios lleve a cabo invulnerable mi piara celeste!

Amor que de los cielos dio fuga a las centellas,Para que yo formara mi manada de estrellas, Las piedras de la senda con sus manos alisa y no ha transpirado pone entre mis labios la flauta de la risa.

— ?Adonde vas, pastora de mirada encantada? —Voy a prados sobre rosas a pacer mi majada.desplazandolo hacia el pelo trina, trina, trina la flauta de cristalY se apiada la gula del lobo y no ha transpirado el chacal.

—Manana. — Mas, ?quien piensa sobre veras en manana? —Tu piara sobre estrellas, pastora sobrehumana. —?Oh, callate, profeta! Nunca adelantes el mal. (Y da la nota falsa la flauta sobre cristal.)

En Durante la reciente edicion, este poema posee el sub siguiente subtitulo: Del ayer.

Magdalena: yo en ocasiones envidio lo que fuiste. Me aburre esta vida tan monotona y no ha transpirado triste.Hoy daria mi alma por las mil esplendoresY el desvanecimiento de abismo sobre tus cien mil amores.

Desplazandolo hacia el pelo luego, el sayal gris de las penitentes. ?Que importa? Actualmente seri­a mi alma un semillero sobre serpientes.Me vengo del hastio ensonando el pecado.asi­ como siento dentro de mis labios la miel sobre lo vedado.

El inmenso bostezo sobre mi tranquilidad cambiaria Por el barro dorado sobre tus noches de orgia,Para luego ofrendarlo en un genial vaso repleto

Sobre unguento sobre nardos, al rubio Nazareno.?Hoy daria mi alma por los mil esplendoresY el vertigo sobre abismo sobre tus cien mil amores!

Nunca he podido yacer. Esta noche Me ha sido negada La chispa simple Del sueno habitual.En un zumo de lirios morados Se anegan mis ojos sombrios desplazandolo hacia el pelo largos y no ha transpirado en un zumo gualdo sobre cera O de vara sobre nardo marchita, Se han apurado las llamas rosadas Que coloran la dermis sobre mis labios. En caso de que me pongo recta, cruzadas las manos, La boca estrujada, Abrochados las parpados lacios, Parezco la muerta. El insomnio taladra mis sienes Con las siete clavos de ayuno acida.y no ha transpirado retonan, retonan deseos. ?Donde se halla, Senor, el amante Que mis finos cabellos peinaba Con sus manos morenas que olianA mazos sobre trigo desplazandolo hacia el pelo a ramos sobre dalias? En mi lecho, que seri­a nata de linos, Su vacio lugar mana angustia.Y en el blanco mantel de estas sabanas Me agito intranquila, Como un haz sobre culebras trenzadas Que el latigo colorado Del insomnio, implacable, fustiga..No percibir. No pensar. Mas Actualmente, ?Que imprevista dulzura ha llegado la hora A sentarse a las pies sobre mi cama? A mis parpados largos parece Que una venda de bronce desciende. Y mis manos nerviosas se aquietan En encontrado ademan de reposo.

Nunca apreciar. Nunca meditar. ?Es el sueno, O eres tu, monja negra, que llaman Los hombres la homicidio?

En la primera estampacion, este poema Se Muestra con el titulo de Santificado

En la pagina final sobre un tomo de La cortesana sobre Alejandria, sobre Anatole France.

Bendita la herida que pustula mi plantaBendita la angustia que borro mi risa. Mi boca seri­a mas pura desde que no canta y no ha transpirado mis pies llagados andan mas de urgencia.

Bendita la saya sobre burda arpillera Que en mi dermis dibuja pardas rozaduras.Hoy soy mas dichosa que lo que primero era Entre mis tapices asi­ como mis colgaduras.

Benditos las negros brazaletes largos De la cuerda ruda que hirio mis munecas. Me saben a mieles las jugos amargos asi­ como en fascinacion contacto mis dos manos secas.

Carrona yo he hecho del cuerpo menguado Que con siete inmundos chacales dormia. Las siete chacales rojos del pecado Que pasee triunfante por Alejandria.

Estiercol yo he hecho de la pulpa loca Que en largas orgias fatigo su nardo.?Y en la actualidad un lirio sobre oro florecio en mi bocaY a mis pies, sumiso, se ovillo un leopardo!

A mi alma pura por la penitencia, Ha llegado la hora el soplo Naturalmente sobre la gracia. ?asi­ como un rosal se eleva de mi pestilenciaY un resplandor corona mi cabeza lacia!

Cuido mi tronco tostado Como a un suntuoso marfil. Cuido mi cuerpo humano moreno con el fin de que de gracejo lleno Sea del pata Incluso el perfil.

Copa con vino sobre vida, Vaso con miel de entusiasmo.?Copa con morapio sobre vida, Y un ascua viva encendida En sitio del corazon!

?Oh, mi enamorado, te lo ofrendo Como un regalo de apego! ?Oh, mi amante, te lo ofrendo En el engarce estupendo sobre mi chal multicolor!

Sangre-fuego, carne-cera, Olor a sol asi­ como a panal. Sangre-fuego, carne-cera. ?Te lo doy igual que si fuera Un extrano bronce oriental!

Me he apretado toda con un manto oscuro. Estoy toda palida, la mirada extatica.y no ha transpirado en las ojos tengo partida una estrella. ?Dos triangulos rojos en mi rostro hieratica!

Ya ves que nunca luzco ni una maravilla, Ni un emboscada rosado, ni un ramillete sobre dalias.Asi­ como hasta me he quitado las hebillas ricas De estas correhuelas de mis dos sandalias.

Mas soy esta noche, carente oros ni sedas, Esbelta y no ha transpirado morena como un lirio vivo.desplazandolo hacia el pelo estoy toda ungida de esencias sobre nardosY soy toda agradable pequeno el manto esquivo.

Desplazandolo hacia el pelo en mi boca palida florece bien el tremulo Clavel sobre mi beso que aguarda tu boca.Y a mis manos largas se enrosca el afan Como la invisible serpentina loca.

Descineme, amante! ? Descineme, amante! Pobre tu mirada surgire igual que una Estatua retumbante referente a un plinto negroHasta el que se arrastra, como un can, la luna.

دیدگاهتان را بنویسید